KFC quiere ofrecer packaging más sostenible

Por: Isabel Coderch Vergés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

KFC se ha comprometido a impulsar un packaging más sostenible en sus restaurantes apoyándose en sus proveedores y franquiciados. Además de esto ha anunciado un compromiso global de la compañía por el cual todos los envases de plástico orientados al consumidor serán recuperables o reutilizables para el 2025.

El objetivo respalda el plan a largo plazo de la cadena en implementar una estrategia de packaging más sostenible en sus restaurantes, tanto al desarrollarlos como al usarlos, y se basa en el progreso que ya han hecho algunos mercados en la eliminación de artículos de plástico.

«Como marca global que opera en más de 22,000 restaurantes en más de 135 países, KFC tiene la posibilidad de hacer un gran impacto en la forma en que la industria aborda el desperdicio y la gestión de residuos», dijo el CEO Tony Lowings.

«Con la sostenibilidad ambiental como un aspecto central este compromiso representa un reconocimiento público de la obligación que tenemos en afrontar estos problemas graves».

Para cumplir con estos objetivos, KFC ha desarrollado una hoja de ruta que incluye asociarse con los principales proveedores y franquiciados a nivel mundial, para identificar en cada mercado las alternativas al plástico.

La cadena de restaurantes está trabajando en varias iniciativas clave, relacionadas con el logro de estos objetivos, entre otras, se incluye la realización de auditorías de los sistemas actuales de las franquicias, para identificar las oportunidades de reducir los residuos de plástico.

También se está asociando con proveedores, para identificar las posibles alternativas de packagings sostenibles en artículos como pajitas, bolsas de plástico, cubiertos y tapas, así como para establecer objetivos específicos en el mercado para reducir, reutilizar y reciclar.

KFC apoyará a los franquiciados para definir e implementar su propia agenda de sostenibilidad, y abordar las necesidades de los mercados locales y de sus clientes.

Los mercados locales también continuarán teniendo sus propios objetivos en sostenibilidad, que serán adicionales y variarán según las sus condiciones y regulaciones locales.

Varios mercados han anunciado ya sus planes para reducir el uso de ciertos plásticos, como por ejemplo: La intención de KFC Singapur de dejar de suministrar pajitas y tapas de vasos de plástico, en sus 84 restaurantes.

KFC Rumania y Francia han declarado el objetivo común de reemplazar todas las pajitas de plástico por unas de papel, mientras que KFC India ha retirado las bolsas de plástico de sus restaurantes y está haciendo la transición a alternativas sostenibles para los actuales vasos, tazones  y pajitas de plástico.

 

 

FUENTE: FOOD SERVICE EQUIPMENT JOURNAL

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 15 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.