De los 262.471kg de alimentos que se desperdician anualmente en Cataluña, el 16% procede del sector de la restauración. Parte de estos excedentes generados en las cocinas pueden ser gestionados con proyectos de prevención y reaprovechamiento como los impulsados por organismos Pont Alimentari y Nutrición Sin Fronteras. Pero todavía quedaba pendiente otro punto de generación de residuos importante que no se había tratado hasta ahora: los restos de alimentos procedentes de los platos.
“Recómeme, demasiado bueno para tirarlo”, es una campaña que tiene por objetivo sensibilizar, tanto a los consumidores como a la industria de la restauración y hostelería, en la prevención del despilfarro alimentario ofreciendo propuestas y recursos. La campaña se centra en ofrecer una solución práctica (un envase atractivo y práctico) para aprovechar los alimentos no consumidos en los platos de los comensales.
La adhesión a la campaña es totalmente gratuita, solo requiere el compromiso por parte de los restaurantes y hoteles de compartir, y hacer partícipes a sus comensales de la campaña contra el despilfarro.
La campaña ha sido impulsada por las entidades: Nutrición sin Fronteras, Rezero, Banco de los Recursos y GSR.
Para más información podéis visitar la web: Remenjammm.cat.
Fuente: Rezero.cat