Zero Waste Barcelona Surf Film Festival

Zero Waste Barcelona Surf Film Festival

Por: Isabel Coderch Vergés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

Cada vez más festivales empiezan a preocuparse por su huella ambiental y a pensar en cómo pueden generar impactos positivos en el entorno. El Barcelona Surf Film Festival 2017 es uno de ellos.

No estoy muy metida en el universo surfista, pero imagino que deben vivir muy de cerca la degradación del ecosistema marino, en gran medida, por la plasticofilia en la que estamos inmersos los humanos.

 

Fuente: Imgur.com

 

Tener una pestaña en la web destinada a Zero Waste ya es un indicador de que detrás del festival hay gente que se ha preocupado por el medio ambiente, pero no me esperaba todo despliegue de acciones residuo cero que me encontré.

No había en todo el recinto ni un solo plástico desechable. Los vasos eran reutilizables y retornables con sistema de depósito.

 

Vaso reutilizable

 

Todos los envases servidos en los food trucks eran compostables. Las latas, las bolsas de plástico y las botellas de plástico estaban vetadas en esta fiesta.

Si te querías tomar un mojito, ningún problema, pero la pajita será la comestible de Sorbos. Nada de pajita de plástico por Dios.

Si mirabas al suelo apenas veías colillas, porque todas (o la mayoría) acababan en estos estupendos ceniceros DIY que además permitían cuantificar el número de colillas que has evitado tirar al suelo.

 

 

A la hora de tirar los residuos tocaba pasarte por las estaciones de separación de residuos. Y mirad que claro y organizado estaba todo:

 

 

Y para acabar, lo mejor. Se servía agua gratis de Tapp Water !!! Creo que casi lloro.

 

Tapp Water

 

Pues nada, super felicidades por la iniciativa de Rebueno por hacer un poco más sostenible el evento de Barcelona Surf Film Festival 2017 y esperemos que el año que viene siga en la misma linea.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 12 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *