Jornadas Restauración Sostenible

V Jornadas de Restauración Sostenible en el Basque Culinary Center

Por: Isabel Coderch Vergés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

El pasado 24 de noviembre tuvieron lugar las V Jornadas de Restauración Sostenible organizadas por el Basque Culinary Center.

 

jornada-de-sostenibilidad-101

 

Te lo sirvo verde tuvo la suerte de poder participar en la organización y conducción del evento. Una Jornada redonda en la que hablamos de sostenibilidad en toda la cadena alimentaria:

Eneek, organismo certificación de producción ecológica de Euskadi nos explico la importancia de apostar por productos ecológicos avalados.

Karabeleko una experiencia de producción ecológica que integra colectivos con necesidades especiales y que trabaja con el sector de la restauración.

Basque Culinary Center

 

Quescrem, la primera empresa productora de quesos frescos gestionada desde una filosofía empapada de respecto medioambiental y social.

 

jornada-de-sostenibilidad-39

 

Sergi de Meià, un ecochef apasionado por el producto local y ecológico que transmite energía positiva allí donde va.

 

Sergi de Meià

 

Unilever Food Solutions nos presentó su nueva y práctica aplicación para reducir el despilfarro alimentario en las cocinas de restaurantes.

 

jornada-de-sostenibilidad-78

Basque Culinary Center, de la mano del chef Diego Prado nos mostró como nuevas y ancestrales técnica culinarias olvidadas nos permiten alargar la vida útil de los alimentos.

 

BAsque Culinary Center

 

En definitiva, un evento para aprender como ser sostenible en restauración está pasando de ser una moda a ser un requisito moral y también económico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 12 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *