Sirha Green, el primer salón dedicado al food service responsable

Por: Isabel Coderch Vergés

Del 17 al 19 de junio se celebrará en Lyon la primera edición del Sirha Green, un salón dedicado a los profesionales del food service sostenible.

Los 5.000 visitantes esperados podrán descubrir a 130 expositores reunidos en un hall de 10.000 m2. Un salón B to B con un programa que pivotará alrededor de la responsabilidad social y ambiental de la industria de la restauración, hostelería y grande eventos.

“Esta nueva feria tiene la vocación de desempeñar un rol de vigía y detector de nuevas tendencias. No se trata de un salón militante, es un salón que reflejará las tendencias del mercado sin prejuicios”, explicó Marie-Odile Fondeur, directora general del Sirha.

En el espacio previsto para los expositores, estos podrán exponer solo sus propuestas enmarcadas en el ámbito de la sostenibilidad, y no todas sus referencias. Se pretende con esto crear el primer salón de food service enfocado exclusivamente a la sostenibilidad.

Encontraremos las nuevas tendencias en consumo: bio, vegano y local. Pero no solo eso. La maquinaria, los productos, la vajilla, los servicios, las nuevas tecnologías, el transporte y la logística también estarán en la agenda bajo el prisma de la responsabilidad ecológica.

Se ha concebido un «ágora verde» central donde se programarán mesas redondas y show cookings. Aquí se hablará de muchos temas que nos preocupan: aprovisionamiento local vs distribuidor, cómo reciclar los residuos orgánicos, o cuál es la mejor maquinaria, entre otros.

Durante toda la feria se sucederán demostraciones culinarias inspiradoras y didácticas. Chefs que practican la restauración sostenible nos harán sugerentes propuestas que incorporan valores ambientales en sus platos. Los show cookings tendrán lugar en cocinas con maquinaria y utillaje eficiente y sostenible.

Además de esto no encontraremos con un restaurante 100% sostenible: Table Green. Maquinaría, vajilla, mantelería, alimentos..todo un universo de restauración sostenible abierto a los visitantes y repleto de ideas y consejos para los profesionales preocupados por reducir la huella de sus negocios.

 

www.sirha-green.com

 

Y como colofón de la jornada, el Leaders Club entregará el trofeo Sirha Green para destacar al mejor concepto de catering responsable.

¿Nos vemos allí?

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 15 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.