Despercio alimentario restaurantes

“Recómeme”, la restauración contra el desperdicio alimentario

Por: Isabel Coderch Vergés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

De los 262.471kg de alimentos que se desperdician anualmente en Cataluña, el 16% procede del sector de la restauración. Parte de estos excedentes generados en las cocinas pueden ser gestionados con proyectos de prevención y reaprovechamiento como los impulsados por organismos Pont Alimentari y Nutrición Sin Fronteras. Pero todavía quedaba pendiente otro punto de generación de residuos importante que no se había tratado hasta ahora: los restos de alimentos procedentes de los platos.

 

Doggy Bag restauración contra el desperdicio alimentario

 

“Recómeme, demasiado bueno para tirarlo”, es una campaña que tiene por objetivo sensibilizar, tanto a los consumidores como a la industria de la restauración y hostelería, en la prevención del despilfarro alimentario ofreciendo propuestas y recursos. La campaña se centra en ofrecer una solución práctica (un envase atractivo y práctico) para aprovechar los alimentos no consumidos en los platos de los comensales.

La adhesión a la campaña es totalmente gratuita, solo requiere el compromiso por parte de los restaurantes y hoteles de compartir, y hacer partícipes a sus comensales de la campaña contra el despilfarro.

La campaña ha sido impulsada por las entidades: Nutrición sin Fronteras, Rezero, Banco de los Recursos y GSR.

Para más información podéis visitar la web: Remenjammm.cat.

Fuente: Rezero.cat

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 12 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.

2 responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *