Restauración colectiva ecológica

Printemps Bio: Encuentro por una restauración colectiva ecológica

Por: Isabel Coderch Vergés

Francia es pionera en la restauración colectiva ecológica: según datos del barómetro de la Agence Bio y CSA 2015, el consumo de alimentos procedentes de la agricultura ecológica en restauración colectiva han aumentado un 11% respecto al 2013. El 60% de las empresas de restauración colectiva ofrece alimentos ecológicos, principalmente en el sector escolar ( 74%), seguido de los comedores de empresa ( 62%) y en tercer lugar la restauración hospitalaria (26 %).

Como consecuencia, la presencia de empresas de restauración colectiva que ofrece productos ecológicos y de proximidad no deja de aumentar en Francia.

Para contribuir en la promoción de estos productos biológicos en el sector, la Agence Bio organiza el próximo 9 de junio en París la octava edición de los ¨Encuentros nacionales de Agricultura Biológica¨, que servirá como punto de encuentro entre los actores de la restauración colectiva ecológica: productores, empresas, familias, profesionales del sector y la Administración.

Aquí encontraréis el programa del encuentro.

Fundadora de Te lo sirvo verde, especialista en hostelería sostenible y ecologista optimista.

2 responses

  1. Hola,
    Somos una empresa gallega que distribuye pescado y marisco fresco. Todo pesca artesanal. estamos muy interesados en encontrar una alternativa más sostenible a las cajas de porexpán con las que hacemos los envíos de producto a toda la península.
    Los geles que enviamos en las cajas, para garantizar la cadena de frío, si que pedimos a los clientes que nos los envíen de vuelta para poderlos reutilizar tras pasar por un proceso de limpieza. También estaría bien poder encontrar una alternativa.
    ¿Nos podrías echar una mano? Algún proveedor con el que podamos hablar?
    Muchas gracias y enhorabuena por esta iniciativa.
    paloma

  2. Hola Paloma,

    Como bien dices, el porexpán es un envase altamente contaminante, y por tanto hay que minimizar su uso. De todas formas, hay algunos casos en los que pienso que es el mal menor, como es el vuestro. Según explicas, las cajas de porex que empleas son reutilizables, y a parte de su impacto ambiental cuando se convierte en residuo, el resto son ventajas ideales para transportar pescado: ligereza, fácil de limpiar y aislamiento térmico. Esta es mi opinión, de todas formas, déjame que comparta tu consulta en las redes sociales y quizás a alguien se le ocurre alguna alternativa más sostenible.

    Gracias por compartir!!

Los comentarios están cerrados.