Raymond Blanc

Raymond Blanc pide a los restaurantes que apaguen luces

Por: Álvaro Arrieta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

El chef Michelin Raymond Blanc ha hecho un llamamiento a los restaurantes y hoteles para que se unan a la torre OXO, el Hotel Savoy y el grupo Red Carnation Hotels en su compromiso por apagar las luces el próximo 19 de marzo como parte de la campaña la Hora del Planeta de WWF.

En la iniciativa de la Sustainable Restaurant Association (SRA) y la WWF, los grupos se unirán a la multitud de restaurantes, Gastropubs y establecimientos fine dining que iluminarán sus locales con velas durante una hora, a partir de las 8:30 pm. Esto surge como una apuesta para resaltar la importancia de ahorrar energía, celebrar los recursos de la tierra y reivindicar el gran impacto que la comida tiene sobre el planeta.

River Cottage también formará parte, mientras que Daylesford en Cotswolds y Battlesteads en Northumberland invitarán a sus comensales a sacar provecho de la oscuridad proponiendo un espacio para contemplar las estrellas.

Algunos sitios ofrecerán menús y platos especiales “de la tierra” al igual que harán una colecta de dinero para la WWF. Este evento forma parte de la campaña de comida ética de la SRA, Food Made Good.

Blanc, presidente de la SRA y propietario de Le Manoir aux Quat’Saisons en Oxford dijo: “miles de restaurantes, desde galardonados con estrellas hasta las tiendas de Fish & Chips están trabajando con la campaña Food Made Good, demostrando que se puede producir buena comida, de forma sostenible. Estoy profundamente orgulloso que muchos de estos restaurantes apagarán sus luces para la “Hora de la Tierra” de la WWF, para hacer ver cuán fácil puede ser cocinar comida deliciosa que resulte buena para ti y para el planeta. Al mismo tiempo nos recuerdan que, juntos, tenemos el poder de crear un cambio.”

Los restaurantes que participen recibirán un paquete con herramientas para promover el evento con sus clientes, y todos los locales serán presentados en los sitios web de la SRA y la WWF.

El año pasado se vio alrededor de 9 millones de personas formar parte de este evento ambiental, incluyendo 1.000 negocios y unas 4.600 escuelas. Grandes monumentos se suman a esta iniciativa apagando sus luces a la misma hora incluyendo el Big Ben, the London Eye, las dos cámaras parlamentarias, el Senado de Cardiff y el Ayuntamiento de Glasgow.

Escrito por: Hannah Thompson

Traduccion: Alvaro E. Arrieta

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Álvaro Arrieta Valle
Coordinador del Master en Dirección de Restauración del CETT-UB. Profesor en Gestión de Restauración y firme defensor de que el futuro de la alimentación pasa por la gestión ambiental y socialmente responsable. Vibra con Pink Floyd y la pizza Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *