Poco Cafe Bar

POCO recibe el premio al restaurante sostenible del año

Por: Isabel Coderch Vergés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

La Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA) lleva años promoviendo la sostenibilidad dentro del sector de la restauración en Inglaterra, y una de sus acciones más potentes es la entrega de los premios a los restaurantes sostenibles del año.

Los llamados premios Food Made Good se repartieron el pasado 22 de marzo en Londres. Se dividen en distintas categorías que abarcan a todas las tipologías de restaurantes y son entregados por el prestigioso chef Raymond Blanc.

Este año el premio al restaurante sostenible 2016 se lo lleva Poco Tapas Bar, un restaurante de la capital inglesa dirigido por el eco-chef Tom Hunt.

En la gala Hunt comentó: “Para nosotros recibir este premio es como haber ganado las tres estrellas Michelín. La sostenibilidad es uno de los pilares de Poco y por tanto ser reconocidos por ello nos llena de satisfacción. Desde que inauguramos nuestro primer Poco hace cinco años, la sensibilización en el sector de la restauración ha aumentado notablemente. Nuestra prioridad es generar un impacto positivo en la comunidad local y global ofreciendo comida deliciosa producida de una forma ética. Nos preocupamos mucho por el origen de los alimentos. Compramos alimentos ecológicos a granjas y pequeños productores. De esta forma nos aseguramos la calidad y la sostenibilidad de todos los productos de nuestros establecimientos.

Con unos valores sólidos y teniendo claro que no se pueden tomar atajos, es sencillo gestionar un restaurante rentable y respetuosa con el medio ambiente. Además, está claro que hay un aumento creciente de la demanda de alimentos sostenibles por parte de los clientes. A partir de esta visión del negocio, las prácticas sostenibles surgen de una forma natural y actúan como catalizadores del éxito del restaurante.”

Poco restaurant
Imagen de Tom Tanner

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 15 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *