Just Eat Sostenibilidad

Just Eat reconoce a los restaurantes comprometidos con el planeta

Por: Isabel Coderch Vergés

Este pasado lunes me tocó ponerme de gala para celebrar la III edición de los Premios de Comida a Domicilio de Just Eat. Estos premios son votados por los propios clientes de la plataforma, y la novedad de este año fue la nueva categoría de “Restaurante más Sostenible”.

El equipo de Just Eat es consciente de que quedan muchas cosas por hacer, pero al mismo tiempo saben en qué dirección hay que avanzar: prevención de residuos, movilidad sostenible y sensibilización. De hecho, en Londres ya están trabajando en un proyecto piloto super interesante para sustituir las monodosis de salsas de plástico por envases compostables fabricados con algas. 

En su intervención, Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, nos habló de las principales conclusiones en materia de sostenibilidad de la encuesta lanzada en Marzo del 2019 y en la que participaron más 550 restaurantes:

  • Un 65% de los restaurantes encuestados afirman comprar envases biodegradables y bolsas de papel para entregar sus pedidos
  • El 50% utiliza algún medio de transporte comprometido con el medio ambiente como la bici, patinete o motos eléctricas
  • un 83% de los restaurantes encuestados afirma llevar a cabo medidas para evitar el desperdicio de alimentos

La gala fue un éxito por muchos motivos. Pero para mi fue especialmente motivante el hecho de que hubiera más de 100 candidaturas para la categoría de “Restaurante más sostenible”.

 

 

Just Eat Sostenibilidad

 

Más de 100 restaurantes de la plataforma Just Eat que están preocupados por su huella ambiental y que toman medidas reales y concretas para generar un impacto positivo en su entorno. Uauuu. Además de esto, el catering del evento fue libre de plásticos. 

Te lo sirvo verde participó como jurado para elegir al ganador entre los tres restaurantes que llegaron a la final: Cocoma Noodle Bar, Urban Green Market y Uliuli. Cocoma se llevó el premio, pero os invito a investigar en las webs de los tres finalistas porque las propuestas estaban muy igualadas.

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 15 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.