IKEA promueve los huertos interiores para sus restaurantes

Por: Álvaro Arrieta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

El gigante del mobiliario doméstico, IKEA, es conocido por sus productos simples y accesibles para dormitorios y apartamentos en todo el mundo. Ahora, esta cadena quiere meter la cabeza en la industria del cultivo sostenible a través de las cocinas de los restaurantes. En definitiva, una clara apuesta de IKEA por la restauración sostenible.

La compañía lleva tiempo dirigiendo sus esfuerzos en volverse más sostenible y un ejemplo de ello es el lanzamiento un nuevo producto: “The Farm”. Se trata de un jardín hidropónico que les permitiría cultivar la comida que sirven en sus tiendas, directamente en el interior de los restaurantes IKEA.

Las cafeterías de sus tiendas, que son conocidas por sus características albóndigas suecas y sus rollitos de canela, representan una pequeña parte de los 2.000 millones de euros de facturación. Sin embargo, IKEA espera utilizar ‘The Farm’ como modelo para que los restaurantes avancen con una visión holística de cultivo local en su cadena de aprovisionamiento.

La marca trabaja junto con Space 10, un espacio de exhibición en Copenhague para desarrollar y mostrar el proyecto. Según comenta PSFK, un empleado de Space 10 comparó el estado del  medio ambiente con el de un cuerpo humano enfermo, diciendo que la tierra necesita tiempo para descansar y sentirse mejor para poder reponerse de sus problemas. Sin duda, IKEA espera que este modelo de cultivo pueda proveer ese descanso para el planeta, instalando jardines internos y restándole parte del estrés al que está sometido nuestro planeta.

Space 10
Fuente: https://www.space10.io/

 

“The Farm” utiliza una variedad del mobiliario IKEA en sus diseños; las luces LED que dan energía al jardín hidropónico son de la línea Rydda/Vaxer y las estanterías, al igual que los contenedores plásticos que se usan para acoger las plantas son de la misma marca. Dicho de otra manera, el 80% de todos los materiales utilizados en el modelo inicial provienen de la compañía.

Por ahora, este diseño será utilizado solamente en los restaurantes y cafeterías de la misma cadena, pero pronto chefs, restauradores y cocineros aficionados de todo el mundo podrán comenzar a tener sus propios jardines sostenibles interiores. Una forma de aprovisionamiento sostenible en el futuro podría estar a solo un viaje a IKEA.

Traducción del artículo IKEA wants to help restaurants build their own indoor farms de Wallpaper

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Álvaro Arrieta Valle
Coordinador del Master en Dirección de Restauración del CETT-UB. Profesor en Gestión de Restauración y firme defensor de que el futuro de la alimentación pasa por la gestión ambiental y socialmente responsable. Vibra con Pink Floyd y la pizza Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *