Ikea personas y planeta

Ikea elimina todos lo plásticos desechables de tus restaurantes

Por: Isabel Coderch Vergés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

El gigante sueco ha decidido sumarse a la lucha contra el plástico eliminado los desechables de plástico de todos sus restaurantes y tiendas para el 2020.

Si es así, en los restaurantes Ikea ya no encontraremos bolsas, pajitas o envases alimentarios de plástico ya que se eliminarán o se sustituirán por alternativas de bajo impacto ambiental.

Además de esto, se ampliará la gama de alimentos vegetarianos, se venderán dispositivos de ahorro de agua e incluso paneles solares.

La compañía ha anunciado que estas acciones forman parte de una estrategia global de sostenibilidad “People & Planet Positive” que pretende generar un impacto positivo tanto en las personas y como en el planeta. Ikea ya ha invertido en plantas recuperadoras de plástico y empresas de energía renovable para abastecer de energía a todas sus tiendas.

“Con una empresa como la nuestra, con grandes volúmenes de compra y extensión territorial, tenemos la oportunidad de inspirar y ayudar a millones de personas a vivir mejor dentro de los límites del planeta” dijo Torbjörn Lööf, CEO de IKEA.

IKEA tiene cerca de 400 tiendas repartidas en todo el planeta, por tanto el impacto de esta iniciativa será enorme. No tanto por la reducción de plástico de los restaurantes en sí, sino por la gran capacidad de concienciación de todos los clientes que cada día pasan por sus instalaciones.

Desde Te lo sirvo verde os felicitamos y animamos a continuar por este camino. Me pregunto si dentro de sus planes está ofrecer agua no embotellada en sus restaurantes.🧐♻️ 💧

Aprovechamos este artículo para compartir con vosotros/as esta interesante charla TED de Steve Howard, el responsable del área de sostenibilidad de IKEA.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 15 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *