Curso contra el despilfarro alimentario

Curso contra el despilfarro alimentario en restauración colectiva

Por: Isabel Coderch Vergés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

¿Qué sucede?

Un estudio elaborado por la UB y Fundación Alicia nos demuestra que entre el 4-10% de los alimentos que se compran en el sector de la restauración acaban en la basura.

El despilfarro alimentario en las cocinas sociales supone un coste económico, un coste ambiental y un coste social que las empresas responsables deben evitar.

La restauración colectiva es un potente motor económico y laboral. No obstante, es un sector que genera un impacto ambiental muy importante y con un gran margen de mejora en términos de sostenibilidad, eficiencia y aporte de valor social. Una formación práctica y continua del personal implicado en el comedor permite reducir el despilfarro alimentario hasta un 30% y el consumo energético en un 20%.

¿Qué ofrecemos?

Por todo ello, Te lo Sirvo Verde ofrece un curso contra el despilfarro alimentario en restauración colectiva dirigido a profesionales de la cocina, monitores y personal técnico de las empresas.

El objetivo fundamental de este curso es sensibilizar al personal implicado en el comedor del coste del despilfarro alimentario y ofrecer estrategias logísticas y educativas para reducirlo según las necesidades de cada centro.

Los seminarios se imparten en los propios centros o en la ubicación que designe la empresa.

FORMACIÓN BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

Más información: www.telosirvoverde.com / info@telosirvoverde.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 12 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *