Workshop: estrategias contra el despilfarro alimentario en restauración colectiva

Por: Isabel Coderch Vergés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

¿Qué sucede?

Entre el 4-10% de los alimentos que se compran en el sector de la restauración acaban en la basura. Tirar comida genera un coste ambiental, social y económico tanto para las empresas gestoras de los comedores como para el conjunto de la sociedad.

El desperdicio sistemático de alimentos en restauración se ha convertido en un escándalo público. Lejos de considerase como un daño colateral de nuestro sector, debemos entenderla como una herramienta para sensibilizar en consumo responsable, disminuir el impacto ambiental, y de paso, reducir los costes operativos.

La lucha contra el despilfarro es una cuestión de voluntad. ¿Nos ponemos?

 

¿Qué te proponemos?

La formación y sensibilización del todos los agentes que participan del servicio de restauración es clave si queremos generar cambios estables y positivos en nuestro comedor.

Te proponemos un curso práctico y divertido en el que los asistentes entenderán las implicaciones del despilfarro y descubriremos estrategias logísticas y educativas para reducirlo según las necesidades de cada centro.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas que participan del servicio de comedor: comensales, equipo de cocina, educadores/as de comedor y personal técnico de las empresas de restauración colectiva (escolar, sociosanitaria y empresa).

¿Qué precio tiene?

Depende del número de participantes y el lugar donde se imparta. Pero en cualquier caso tened en cuenta que son formaciones subvencionables por la Tripartita ;).

¿Dónde se imparte?

Vamos donde mejor os venga.🏃‍♀️

 

Más información: www.telosirvoverde.com / info@telosirvoverde.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 15 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *