El ciclo de cursos de restauración sostenible, todo un éxito

Por: Isabel Coderch Vergés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

El pasado 18 de diciembre finalizó el ciclo de cursos de restauración sostenible impartidos por la Asociación Barcelona Restaurants Sostenibles con el apoyo de la Regidoría de Comerç i Mercats del Ajuntament de Barcelona. El objetivo para formar a un centenar de alumnos interesados en obtener la certificación de Pionero en Restauración Sostenible, previa superación del primer examen y las siguientes pruebas de las que consta la formación impartida.

Las sesiones formativas constan de tres seminarios especializados en Product, Planet y People.

La enseñanza se imparte de forma presencial y on line, y el profesorado lo componen tanto profesores universitarios como profesionales del mundo de la restauración ligados a la sostenibilidad. Además, los alumnos gozan de acceso a la documentación específica desde la plataforma de Barcelona Restaurants Sostenibles.

La parte presencial se imparte en las aulas de formación de los Mercats de la ciudad de Barcelona con el fin de acercar los restaurantes independientes a la oferta de los diferentes puestos que poseen productos de proximidad y carácter estacional.

El curso de restauración sostenible ha sido testado y desarrollado posteriormente para impartirse in house, a los restaurantes que, deseando aplicar sus planes de formación subvencionables, consideren que ha llegado la hora de iniciarse en la sostenibilidad.

Más información: Barcelona Restaurants Sostenibles : gestion@restaurantessostenibles.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y obsesionada por dejar este planeta mejor de como lo encontró. Lleva más de 15 años trabajando en el sector de la restauración sostenible. Su pasión es aprender y enseñar que se puede dar de comer de una forma sostenible y rentable. Cuando escucha a Major Lazer las tortillas de patatas le salen mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *