Barcelona Veg Friendly

Barcelona: primera ciudad Veg Friendly

Por: Álvaro Arrieta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

El pasado 22 de marzo el Ajuntament de Barcelona declaró la aprobación de una moción en la comisión de Economía y Hacienda: Barcelona se vuelve la primera ciudad Veg Friendly.

¡Vale! Pero, ¿esto qué es?

Pues que el gobierno local de Barcelona se compromete a fomentar y difundir información sobre las opciones veganas y vegetarianas. Se piensa crear un “BCN Veg Point”, que será un lugar de encuentro entre emprendedores, consumidores, asociaciones y demás entidades que quieran compartir información y promover una cultura alimentaria con menor consumo de carne. Igualmente, se va a sumar a la campaña lunes sin carne que se viene promoviendo desde hace años y de quién Paul McCartney es su principal defensor.

Bueno y, ¿por qué narices hablamos de esto aquí?

Porque esto es un paso muy importante para la promoción de un futuro sostenible en alimentación y en consecuencia, la restauración, tanto comercial como colectiva, va verse implicada de forma directa.

Estas medidas repercuten en el fomento y respeto de la biodiversidad, la protección de derechos de animales (¡nuestros amigos los animalistas están que no se lo creen!), el cambio hacia una dieta más saludable y, por último, mas no menos importante, el impulso de la economía local.

Por otro lado, se piensa que será una estrategia para la promoción de un turismo vegano/vegetariano, cuya particularidad principal es la de tener una predisposición a un consumo más responsable y un poder adquisitivo relativamente importante según los estudios presentados a la comisión.

Alimentación más saludable, comercio local, fomento de consumo más responsable… ¡Esta noticia huele a sostenibilidad por doquier!

La pregunta que resta por hacer es: ¿cuál será la posición de los restauradores ante esta latente oportunidad de negocio?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Álvaro Arrieta Valle
Coordinador del Master en Dirección de Restauración del CETT-UB. Profesor en Gestión de Restauración y firme defensor de que el futuro de la alimentación pasa por la gestión ambiental y socialmente responsable. Vibra con Pink Floyd y la pizza Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *