Regalos de navidad sostenibles

6 regalos para alimentarnos de una manera más sostenible

Por: Nuria Escarpa Torre-Marín

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

Ya estamos en plena época pre navideña y se traduce en compras varias, y en consumo, así que intentemos hacerlo un poco más sostenible y colaborativo, ¿y si además conseguimos que nuestro regalo sea cero residuos?.

¡Regalemos para que todos y todas pensemos un poquito más en verde!

Aquí os dejamos algunas ideas que nos gustan y que compartimos:

1. Botellas reutilizables H2o

Las botellas H2o son las botas de vino ganadoras del Concurso Premis Delta de Plata en 2013. Su diseño es auténtica tradición renovada, y nos permite dejar de utilizar tantas botellas de plástico de un solo uso desechables.

Para llevar a la oficina, montar en bici o simplemente llevar en la mochila, os presentamos esta “bota hecha botella” del equipo de diseño de Noviembre Estudio. ¡Elige tu color y disfruta!

Botella reutilizable
Fuente: http://www.noviembreestudio.es/

2. Tapaderas reutilizables

Para las casas más auténticas, aquellas que no tiran nada y lo guardan todo: tapadera multiusos ajustable, reutilizable y 100% algodón, se acabó el papel de aluminio o el film de plástico.

¿Os imagináis el típico día navideño en el que ha sobrado comida que siempre se intenta reutilizar para el siguiente día?

 

Cubre restos alimentarios reutilizable
Fuente: http://www.spazastore.com/

 

A veces guardamos esta deliciosa comida para su aprovechamiento en fiambreras de plástico o de cristal, o en los propios recipientes donde se ha servido. En esta ocasión, os proponemos una idea mágica de una iniciativa sudafricana que trabaja con mujeres artesanas. En su empresa como ellas mismas definen “encontraremos artículos para el hogar sencillos y funcionales que han sido diseñados para reducir los residuos y crear opciones bonitas”.

Si no queréis comprarlos a través de Spazastore, os proponemos que con un trapo de cocina y un cordón elástico, aguja e hilo al poder, dejéis volar la imaginación para conseguir un resultado customizado de diferentes tamaños.

3. Envoltorios reutilizables

Para aquellos que quieren llevar los alimentos preparados en casa allí donde vayan, Roll’eat te ofrece un regalo muy original, porta alimentos inteligentes y ecológicos como tú. Su lema nos encanta: “Eres lo que comes, y también, cómo y dónde lo comes”.

En su web podéis encontrar porta bocadillos para darle “larga vida al Boc’n’Roll, corta vida a tu bocata”; porta snacks “para pasarte al Snack’n’Go”; porta tuppers con mantel incluido, y también puedes personalizarlos con un logo o un nombre para que siempre esté localizable tu marca!

Ayuda a reducir el impacto medioambiental para vivir mejor con menos.

Packaging sostenible
Fuente: rolleat.com

4. Germinador de semillas doméstico

Para las personas con espíritu agricultor… a las que les apasiona comer lo que cultivan pero en que en casa no tienen espacio, el mejor regalo es el germinador de semillas. No se necesita ni experiencia previa en cultivo, solo regar a diario, y tener paciencia para ver como van creciendo los pequeños brotes que acompañarán tus platos. Los de rúcula y de rabanitos son nuestros germinados preferidos.

 

Germinador Doméstico
Fuente: conasi.eu

 

Podéis encontrarlos en Conasi donde tienen múltiples opciones: platos, bandejas, tarros y carros germinadores que se adaptarán a cualquier espacio en tu cocina. ¡Puedes encontrar hasta un germinador eléctrico!.

5. Mapa de rascar para gourmets de Europa

Para algunas personas viajar y comer están unidos, incluso comer es para ellos vivir, así que aquí os proponemos un regalo para gourmets que quieren descubrir las especialidades culinarias más típicas de Europa.

También vale no viajar y descubrir los platos que pruebes en los restaurantes de tu zona, para localizarlos en el mapa, que cada vez hay mejor oferta gastronómica internacionales al alcance de tu mano y sin “rascar” tu bolsillo.

Además, en su web encontrarás 131 recetas con las que poder revivir los sabores que disfrutasteis en cada destino, y estaréis en contacto con la guía de foodies de la culinaria europea!

6. Nuestra favorita, regala experiencias

No importa el lugar, ni la compañía, a veces tampoco la temática, lo que de verdad importa es compartir y regalar tu tiempo para disfrutar del momento con la persona a la que quieres sorprender. Es de los regalos a los que más valor le ofrecemos, porque se recuerdan para toda la vida.

Te proponemos algunas ideas, a nosotros nos gustan sobre todo las experiencias de negocios locales, pequeños, hechos con amor y dedicación, en definitiva aquellos que cuidan lo que hacen.

Visita una quesería, regala un curso de pan en un obrador cercano, vive la experiencia en la bodega de tu vino favorito con cata incluida, regala una cena en un sitio especial, un taller de cocina en tu ciudad…

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas, que las disfrutes y sobre todo que lleguen a tiempo 😉

Os deseamos Felices y Verdes Fiestas! 🍾

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Psicóloga, experta en periodismo gastronómico y socia-panadera en el Obrador AMASA. Apasionada por la vanguardia culinaria y todo lo que mueve el sector de manera responsable. Con más de 10 años de experiencia en gestión de proyectos en España y Latinoamérica, lo que le mueve son los proyectos liderados por mujeres. Si volviera a nacer sería panadera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *